martes, 12 de junio de 2012

Paga Mariano Ochoa su propio rescate

Julio César Rincón * CP. Una turba enardecida retuvo y amarró ayer al ex alcalde priísta Mariano Alberto Díaz Ochoa, en el ejido Pedernal del municipio de San Cristóbal de Las Casas, cuando el ahora candidato panista pedía el voto en esa circunscripción.

Se informó que la molestia de los campesinos se debe a obras inconclusas que dejó la administración de Díaz Ochoa, mismas que había comprometido hace apenas dos años cuando fungió como Alcalde.

Para la liberación del político, los ejidatarios exigieron el pago de 100 mil pesos en efectivo, de lo contrario amenazaron con encarcelarlo.

Sin embargo, el aspirante blanquiazul entregó 20 mil pesos a los ejidatarios, quienes finalmente aceptaron el recurso. 

Mariano Díaz es por tercera ocasión aspirante a la Presidencia Municipal de San Cristóbal de Las Casas, municipio que ha gobernado dos trienios anteriores postulado por el PRI, con cuyas siglas fue también Diputado local.

Mediante gráficas se ilustra el momento en que Mariano Díaz Ochoa entrega billete por billete el pago que le exigieron los enardecidos campesinos del ejido Pedernal.

Al respecto, Agustín Pérez Hernández, presidente del Consejo Rural del ejido Pedernal, manifestó en conferencia de prensa que son por lo menos once representantes de comunidades rurales los que prohibieron a Mariano Díaz Ochoa regresar a esas comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario