Elena García * CP. Las oficialías del Registro Civil de Tapachula carecen desde hace varias semanas de formatos para la expedición de actas de nacimiento, en donde argumentan que no se las han enviado desde oficinas centrales.
Esta carencia causa graves afectaciones a la ciudadanía que tiene que hacer trámites con este importante documento, tanto para cuestiones escolares, laborales o de servicio.
En esta época de fin de curso y preparación para el siguiente ciclo escolar, la población demanda actas de nacimiento pues las instituciones, además, exigen que éstas sean recientes, lo que obliga al gasto.
Las personas que acuden a las oficinas de las oficialías del Registro Civil 01 y 02, ubicadas en el interior de la Unidad Administrativa y la 04 ubicada en la Segunda Calle Oriente, se encuentran con que no hay el servicio.
Informan de la carencia del material sin que haya una fecha prevista para atender la solicitud.
Al solicitar información en la dependencia, los empleados aseguran que posiblemente la próxima semana pudieran enviar algunos formatos, aunque reconocieron que pudieran ser cantidades pequeñas y no se lograría satisfacer la gran demanda.
En entrevista, doña Elizabeth Gutiérrez Solís dijo molesta que su hija presentará examen en la Universidad de Chapingo y uno de los requisitos era contar con ese documento, por lo que pide a la Dirección del Registro Civil en Chiapas tomar cartas en el asunto, de lo contrario su hija al igual que muchos jóvenes podrían quedarse sin estudiar por esta irregularidad.
Los empleados de las oficinas del Registro Civil tienen que dedicarse a otras actividades como el archivo del registro, ya que una de las principales funciones no la pueden realizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario