viernes, 6 de marzo de 2020

Realizan cambios en casi todo el gabinete municipal

El Ayuntamiento de Tapachula realizó cambios en las principales dependencias municipales con lo que se busca “recobrar la confianza y dar respuestas a la ciudadanía”.
En sesión de cabildo fueron aprobadas las designaciones de funcionarios, de la presidenta y directora del DIF municipal, estableciéndose que no se afectará a la base de trabajadores.
La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda precisó que fue designado como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Fernando Rivas Vázquez; tesorero, Fernando Sierra Reyes; oficial mayor, Servio Aquino López; secretaria privada de la presidencia, Gladiola Soto Soto y en la secretaría particular, Elmo Antonio Henríquez Cabrera.

Asimismo en la Contraloría fue designada Alma Rosa Cueto López; en Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna; en Bienestar, Julissa Janet Castillejos Rodríguez; en Planeación y Desarrollo Municipal, Samer Yamil García Kobeh; en Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Porfirio Cárdenas Molina.
Como titular de Salud, Eduardo Medina Olvera; consejera jurídica, Charito Lázaro Sánchez y coordinador técnico del Copladem, Noel Vázquez López.
Por su parte, Liliana Mayela Trejo Rubiera fue designada presidenta honoraria del DIF Municipal y como directora del mismo, Nora Raquel Soto Soto, ambas con especialidad en trabajos con grupos vulnerables.
En la sesión de cabildo en la que ya estuvo presente el primer regidor Isidro Ovando Medina, quien se abstuvo de votar las designaciones, los nuevos funcionarios fueron exhortados a trabajar por el beneficio de Tapachula.
En ese sentido, la alcaldesa Urbina Castañeda advirtió que todos ellos fueron exhortados a dar resultados y en caso de no cumplir con los objetivos planteados, podrían ser revocados los nombramientos en cualquier momento.
Aclaró que en los próximos días se seguirán dando otras designaciones.
Saqueo
En otro orden de ideas, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que una bodega del DIF Municipal fue saqueada presuntamente por funcionarios del mismo, por lo que ya se inició una carpeta de investigación.
Se dijo que el 28 de febrero pasado, la entonces encargada del DIF Municipal ordenó a los empleados presentarse hasta el 2 de marzo, sin embargo, el 29 de ese mismo mes llegaron varios empleados, quienes pidieron al policía de seguridad privada que abriera la bodega, aunque este les explicó que no tenía llaves.
Los funcionarios a pesar de ello cortaron los candados y sacaron aparatos del taller de música y serigrafía, despensas de desayunos escolares, al menos 20 cajas de leche y 37 de sardina, entre otros productos.
Los empleados al presentarse nuevamente a sus labores normales encontraron que la bodega se encontraba totalmente vacía, por lo que pidieron los reportes de los vigilantes que informaron sobre las personas que llegaron para llevarse todos los productos y equipos.
Por ese motivo procederían a interponer la denuncia formal ante la Fiscalía para que se realice la investigación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario