Ramiro López * CP. Cansados de los constantes apagones y de pasar varios días sin energía eléctrica y sin que les hagan caso, un grupo de habitantes del municipio de Reforma realizaron una manifestación pacífica frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la Calle Benito Juárez de esta ciudad.
Afectados
Matilde Uribe Cruz, una de las afectadas, señaló que el transformador que se localiza en la Colonia Buena Vista se dañó y dejó sin luz a unas cincuenta personas, además de un centenar de familias de la Ranchería Morelos que claman un mejor servicio.
El grupo de inconformes señalaron que ya son varios los días que llevan sin energía eléctrica y que ésta no es la primera vez que ocurría falla, ya que el mencionado transformador tenía meses con este problema y ahora con las lluvias la energía se corta con más frecuencia, es por ello que necesitan que la CFE resuelva este problema.
Las afectadas dijeron haber acudido a la gerencia comercial en Pichucalco, pero que al no tener respuesta favorable regresaron para seguir manifestándose en las oficinas locales donde, señalaron, les dan un mal servicio pero os recibos siguen llegando puntuales con tarifas excesivas de cantidades hasta de 5 mil pesos por familia.
Exigieron por medio de esta denuncia pública que la gerencia de la CFE les pague los aparatos electrónicos que se dañaron por los constantes apagones. A Dora Hernández Pérez, se le quemó un televisor, y la empresa no quiere responder por esos daños.
Debido a que el gerente comercial estaba en una "importante" reunión de trabajo no los pudo atender, por lo que se cansaron de esperar y decidieron retirarse, no sin antes señalar que así como no fueron recibidos, llevarán este caso hasta las últimas consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario