martes, 10 de marzo de 2020

Alcalde de Cintalapa se burla de mujeres

En pleno homenaje de ayer 9 de marzo, el presidente municipal de Cintalapa, José Francisco Nava Clemente, se burló del paro de actividades que llevaron a cabo las mujeres y hasta soltó frases machistas como “haber cuándo nos toca a nosotros los hombres” descansar.
Protesta
Justo este 8 de marzo, cientos de mujeres protestaron en Tuxtla Gutiérrez a fin de frenar la violencia y que este sector de la población cuente con las mismas garantías en el aspecto social, político y económico.

La movilización se extendió hasta este 9 de marzo, donde se pidió a las mujeres que se ausentaran de sus funciones, para que la sociedad comprenda el papel que juegan en cada una de las actividades que realizan.
Mientras que la movilización se replicó en varios municipios de Chiapas, Nava Clemente en el evento cívico que se llevó a cabo en el parque central, saludó sólo a los hombres que sí llegaron a trabajar debido a que las mujeres no asistieron a sus actividades, salvo el caso de las que desempeñan actividades policiacas.
Lenguaje despectivo
Incluso, su lenguaje despectivo continuó: “el día viernes que se hizo la circular donde se le daba el día -9 de marzo- a todas las damas, compañeras, amigas que laboran en este honorable ayuntamiento municipal, yo creí, dije: algunas sí va a ir a trabajar, pero creo que me equivoqué”.
El funcionario municipal añadió que, si a las mujeres se les diera de permiso dos días, esas 48 horas estarían ausentes de sus funciones en el ayuntamiento de Cintalapa.
“A ver cuándo nos toca a nosotros los hombres, lo veo difícil, me siento contento de estar aquí con ustedes; como dice la palabra, entre caballeros, nuestras compañeras están haciendo aseo en su casa, yo creo, haciendo las labores domésticas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario