martes, 10 de marzo de 2020

Protestan por privatización del hospital del IMSS

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con una marcha exigieron a los directivos del mismo y del sindicato explicaciones sobre el cambio de sede, ya que el nuevo Hospital General de Zona 01 en Tapachula pasará a ser privado y advierten que corren el riesgo no sólo de perder sus derechos laborales, sino también su empleo.
Y es que tienen conocimiento que la Asociación Público Privada (APP) será la responsable del manejo del hospital que denominarán “Nueva Frontera”, al cual ya los están enviando pero sin una notificación por escrito.

De tal manera que ayer realizaron la primera manifestación un grupo de representantes de los empleados, quienes explicaron que no tienen certeza sobre sus derechos laborales, ya que pasarán a trabajar para un patrón privado.
La asistente médico Rosaura Rodríguez explicó que temen perder sus derechos laborales enmarcados en el Contrato Colectivo de Trabajo, aparte que los mismos derechohabientes serán afectados ya que los servicios ya no serán gratuitos.
Marcharon desde la entrada al fraccionamiento Framboyanes en donde se ubica el nuevo hospital, hasta la delegación estatal del IMSS, con mantas en donde denunciaban que habían sido amenazados si se manifestaban.
En ese sentido, denunciaron que la secretaria general de la Sección XIV del Sindicato de Trabajadores del IMSS, Sonia Cancino Pascacio, ha abandonado a los trabajadores.
Más de 850 trabajadores de una plantilla de mil 80 firmaron una protesta en la que piden la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador que ha dicho que el IMSS no será privatizado y en el caso del hospital de Tapachula eso está ocurriendo.
Advirtieron que no quieren que particulares sean los que administren al IMSS, toda vez que tienen conocimiento que “ya una empresa privada está haciendo contrataciones”.
En la protesta participaron empleados fuera de horario, vestidos de blanco, pero no han suspendido actividades y en la entrada a la delegación colocaron mantas y exigieron la atención de los directivos, siendo escuchados por el jefe de Prestaciones Médicas, Ricardo Ramos Martínez, quien no les dio ninguna respuesta clara sobre la problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario