Heriberto Ortiz / David Morales * CP. En un ambiente de camaradería, familiares, trabajadores y amigos de Cuarto Poder conmemoraron un año más de la muerte de Conrado de la Cruz Jiménez, fundador del periódico Cuarto Poder.
Se recordaron seis años de partida del fundador del rotativo, seis años de ver la vida en su constante devenir, el de la lucha por la vida y en el caso de Cuarto Poder, del periodismo crítico que él nos inculcó, dijo al micrófono su hija Ana María de la Cruz Morales.
El evento se desarrolló pasado el mediodía de ayer en el Parque de la Libertad de Expresión, en pleno corazón de la capital chiapaneca.
"Cómo le hubiera gustado a mi padre ser testigo del cambio de gobierno (...) le hubiera gustado ver a Manuel Velasco tomar las riendas de un estado pujante, le hubiera gustado participar de la lucha cotidiana, ver el rostro de esperanza compartido entre sociedad y gobierno", dijo la hija de "don Conrado".
Sin embargo, pese a que él no esté físicamente entre nosotros, sí lo están sus ideales, su estandarte de verdad y sus convicciones hacia un Chiapas mejor, por ello Cuarto Poder sigue en pie de lucha, con convicciones renovadas pero con la conciencia que el porvenir se escribe todos los días con ahínco, tesón y mucha dedicación. Gracias por recordar a Conrado, mi padre, concluyó Ana María de la Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario