miércoles, 16 de enero de 2013

Mueren cuatro; salieron de aquí

Amir Hernández * CP. Un autobús con ruta Tuxtla Gutiérrez-Ciudad de México chocó por alcance con un tráiler la mañana de ayer en la autopista Orizaba-Puebla, cuyo saldo fue de cuatro muertos y 38 heridos, cuatro de ellos muy graves. 

Autoridades de Protección Civil de Puebla confirmaron que el reporte del accidente fue a las 06:45 horas en el municipio poblano de Acatzingo, luego de que el autobús de conocida línea de transporte con placas 103HY8 colisionara con la tolva de un tráiler que transportaba arena y circulaba a baja velocidad.


La colisión fue en el kilómetro 166+500 de la vía de cuota Orizaba, Veracruz-Puebla, en una zona con amplia visibilidad y largas curvas, donde el chofer del autobús presuntamente se quedó dormido y provocó el encontronazo, añadieron.

Tanto el chofer del tráiler como los operadores del bus se dieron a la fuga, afirmó vía telefónica personal de Protección Civil.

Los cuatro cadáveres que quedaron aplastados entre los fierros retorcidos -tres hombres y un hombre cuyas identidades no fueron reveladas por las autoridades poblanas- fueron trasladados al Servicio Médico Forense y los 38 heridos al hospital de la UPAEP en Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario