Ramiro López * CP. Elementos de las policías Estatal, Ministerial y Municipal detuvieron ayer en Reforma a dos presuntos secuestradores que minutos antes intentaron "levantar" a un maestro.
Los secuestradores responden a los nombres de Irán Reyes Arechavaleta, de 26 años, y Andrés Morales Morales de 43 años, ambos originarios de Coatzacoalcos, Veracruz, quienes fueron detenidos cuando perseguían a su víctima detrás de su domicilio ubicado en la calle Expropiación Petrolera de la colonia Francisco Villa.
Aproximadamente a las 11:00 horas los dos sujetos llegaron al domicilio del mentor preguntando si en ese lugar empeñaban alhajas, a lo que les contestaron que no, por lo que se retiraron.
A los pocos minutos regresaron los mismos sujetos y lograron entrar a la casa del profesor, a quien amagaron y sometieron con pistolas "Prieto Beretta".
El maestro logró zafarse de sus captores y salió a la calle después de que corriera a la puerta trasera y saltara la barda perimetral; luego a gritos pidió auxilio mientras los maleantes corrían detrás de él.
Vecinos que escucharon los gritos de la víctima, al percatarse de los hechos llamaron a la Policía Municipal, desde donde les enviaron la patrulla más cercana al lugar, mientras ésta pedía refuerzos a la Ministerial y a la Policía Estatal Preventiva, ya que los dos sujetos portaban armas de fuego.
Al verse copados por los policías, los secuestradores tiraron las armas al monte y trataron de escapar a pie, pero fueron alcanzados por los uniformados.
Un vecino halló una de las pistolas Prieto Beretta, que los hampones habían tirado en el monte. El agraviado reconoció a los dos sujetos como las personas que minutos antes lo habían tratado de secuestrar, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario