miércoles, 6 de junio de 2012

Catea PGR más casas

Avisaín Alegría * CP. Tras efectuar cuatro diligencias de cateo en Tuxtla Gutiérrez y Suchiapa, el Agente del Ministerio Público de la Federación, con el apoyo de la Policía Federal Ministerial, detuvo a una persona y decomisó marihuana y psicotrópicos, informó ayer la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR dio a conocer que el Fiscal de la Federación inició la indagatoria AP/PGR/CHIS/TGZ-UMAN/40/2012 en contra de una persona del sexo masculino, quien fue localizada en posesión de 900 miligramos de marihuana, mediante la aplicación del cateo 224/2012, autorizada por el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, en un inmueble de la colonia Las Flores de Tuxtla Gutiérrez.


Además, con base en la orden de cateo, 230/12, otorgada por el Juez Primero Federal Penal, especializado en Cateos, Arraigos en Intervención de Comunicaciones, dentro de la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TGZ-II/261/2012, elementos de la Policía Federal Ministerial se constituyeron en el inmueble ubicado en prolongación de la 3ª Sur Oriente, barrio Último Suspiro, municipio de Suchiapa, en donde aseguraron cinco envoltorios con cuatro miligramos siete miligramos de marihuana. Asimismo, en otra diligencia judicial, dentro de la averiguación previa PGR/CHIS/TGZ-UMAN/37/2012 se solicitó y se obtuvo del Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la orden de cateo 211/2012, cumplimentada en un inmueble de la colonia Plan de Ayala de Tuxtla Gutiérrez, señalado mediante denuncia anónima como domicilio en donde se comercializa droga.

En el lugar los elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron una bolsa, con diferentes cajas con la leyenda "Asenlix, Clobenzorex, de 30 mg" con 17 cápsulas, las cuales se encuentran reguladas por la Ley General de Salud.

También en la capital chiapaneca se cumplimentó la orden de cateo 184/2012, autorizada por el Juez Quinto Federal Penal, especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones, en el inmueble ubicado en avenida Benito Juárez, sin número.

Ahí aseguraron 100 gramos 400 miligramos de marihuana, ocultos en diferentes recipientes. Derivado de este aseguramiento se inició la indagatoria PGR/CHIS/TGZ -IV/264/2012.

En consecuencia, el detenido, droga y psicotrópicos quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continuará con el desarrollo de las averiguaciones previas mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario