lunes, 25 de junio de 2012

Cerró Vázquez Mota campaña en Chiapas

David Morales * CP. Josefina Vázquez Mota presumió estar a sólo dos puntos del líder en las encuestas presidenciales al cerrar en Chiapas la campaña política con la que busca refrendar la titularidad del Partido Acción Nacional en la Presidencia de México.

Este domingo en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, Vázquez Mota prometió la permanencia de programas sociales creados en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, tales como "Oportunidades", "70 y Más" y "Estancias Infantiles".

En su mensaje, aseguró que como presidenta de México elevará a 16 millones las becas estudiantiles, y permitirá el acceso a computadoras con conexión a Internet gratuito para los estudiantes, además aseguró la construcción de más de 150 nuevas universidades, e incluso escuelas de tiempo completo.

La candidata presidencial por el Partido Acción Nacional se dijo segura, que durante su mandato no habrá más violencia intrafamiliar, y que entregará "créditos a la palabra" para las mujeres.

Expuso que al inicio de la campaña se mostraba como la mejor opción para los mexicanos, pero a pocos días de la elección se ha convertido como "la única opción para seguir adelante".

"Yo seré una presidenta para Chiapas. Sólo nosotros representamos el futuro. Representamos los valores y el respeto a la vida. Seré la presidenta de las familias", dijo a sus seguidores.

En el evento, considerado "entretenido" por militantes y periodistas, los panistas se atrevieron a modificar la letra de "Las Chiapanecas", tema emblemático para la población de Chiapas, mismo que fue ajustado para enaltecer a la candidata presidencial.

Vázquez Mota presumió que ningún candidato había llenado la plaza central de la ciudad capital, a pesar de que la explanada no se encontraba abarrotada. Incluso expuso poderes "sobrenaturales", pues aseguró haber roto la sequía de 50 años en Sonora. "Cuando dije voy a ser presidenta, no solamente llovió. Se cayó el cielo de lluvia. Eso significa que a nosotros nada ni nadie nos detiene. Vamos a ganar", exclamó.

En una presentación "de pisa y corre", ofreció un discurso menor a 20 minutos y estuvo frente a sus seguidores poco más de media hora. Ahí pidió el voto de los abanderados panistas de Chiapas que la acompañan en la búsqueda de puesto de elección popular.

Durante su encuentro con la militancia panista, Josefina Vázquez Mota estuvo acompañada por Isabel Aguilera de Sabines y por dos de los cuatro candidatos a gobernador de Chiapas, Emmanuel Nivón del PAN y la "izquierdista" Marcela Bonilla del Partido Orgullo Chiapas. También fue arropada por Santiago Creel Miranda, así como la dirigencia estatal y líderes morales de ese partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario