Rafael Cabrera * CP. Un colectivo impactó a una camioneta que transportaba a 15 niños a una primaria la mañana de ayer en la colonia San José Terán; cinco menores fueron hospitalizados y los conductores detenidos por la Policía.
El accidente se produjo por un corte de circulación alrededor de las 8:10 de la mañana en el cruce de las calles 1ª Poniente y la 3ª Norte en la colonia antes mencionada, cuya ubicación se localiza al sur poniente de Tuxtla Gutiérrez.
Noé Pérez Monjarás conducía de sur a norte sobre la 1ª Poniente el colectivo de la ruta 5117 y placas de circulación 377228B, con destino al centro de la ciudad capitalina, pero al llegar a la 3ª Norte colisionó de costado a una camioneta particular.
Se trata de la camioneta Nissan tipo Frontier cabina y media de color blanco con placas de circulación DC47297, conducida por María Lourdes Hernández Juárez, quien se desplazaba de poniente a oriente y llevaba a 15 niños a una escuela primaria a la delegación Terán.
La camioneta al ser impactada del lado del copiloto provocó que siete infantes que viajaban en la góndola de la camioneta resultaran lesionados, una vez que éstos iban en bancas provisionales. Al generarse el accidente se golpearon contra las estructuras tubulares.
Al lugar se presentaron autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal para dar fe sobre el accidente, de igual forma hicieron lo propio paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para brindarles los primeros auxilios a los niños.
Los lesionados fueron Karla Jatziri "N", de ocho años de edad; Baltasar, de siete años; Daniela Alejandra, de ocho años; Brian de Jesús, de ocho años; y Michel, de ocho años, todos estudiantes del la Escuela Primaria "Cinco de Mayo", en la colonia Terán.
Para la buena fortuna, los otros diez niños resultaron ilesos, sólo presentaban golpes en el cuerpo; los lesionados fueron llevados de urgencia a la clínica anexa de la benemérita institución para recibir atención médica especial.
Trascendió en el lugar que la conductora informó a las autoridades que 15 infantes presuntamente eran sus familiares, pero se precisó que la unidad era utilizada como medio de transporte escolar sin contar con las medidas adecuadas y fuera de las normativas que marca la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.
Posteriormente los conductores fueron detenidos por las autoridades de vialidad y los remitieron a la Agencia del Ministerio Público para rendir su declaración por daños y lesiones y deslindar responsabilidades, mientras que las unidades fueron trasladadas al corralón
Después de tres horas de haber sido ingresados en el nosocomio las víctimas, fueron dadas de alta, pero al lugar no se aparecieron las autoridades ni la aseguradora del colectivo, por lo que los papás de los niños respondieron por los gastos médicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario