viernes, 8 de junio de 2012

Estará 10 años en El Amate

Avisaín Alegría * CP. Cuando se subió al taxi, nunca imaginó que su viaje terminaría como huésped del penal "El Amate", donde deberá pasar los próximos 10 años de su vida, tras haber sido hallado plenamente culpable de la posesión y tráfico de cocaína en piedra (crack).

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas informó ayer que el Juzgado Sexto de Distrito del estado de Chiapas dictó una pena de 10 años de prisión y el pago de una multa de 100 días de salario mínimo contra Andrés Trejo Rodríguez, a quien encontró plenamente responsable en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de transporte de cocaína.

De acuerdo con la causa penal 63/2011, derivada de la indagatoria AP/PGR/CHIS/TGZ-II/356/2011 que consignó el Ministerio Público Federal, señala que el sentenciado fue sorprendido en posesión de 17 gramos 88 miligramos de cocaína en piedra, cuando viajaba como pasajero de un taxi, que cubría la ruta Pueblo Nuevo Solistahuacán-Rincón Chamula, el cual fue revisado por personal de la Policía Estatal Preventiva en el puesto de control ubicado en el kilómetro 166+200.

Por ello Trejo Rodríguez fue puesto a disposición del Fiscal de la Federación, quien inició, integró y consignó ante el mencionado Juzgado la averiguación previa, dictándole la sentencia en mención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario