Sergio Granda * CP. A casi dos meses de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortara el suministro eléctrico por falta de pago, trabajadores de la Casa de la Cultura "Luis Alaminos Guerrero" en esta ciudad de Tuxtla, aseguraron que son por lo menos 150 niños que se quedaron sin cursos desde el pasado mes de abril.
Sin identificarse para evitar posibles represalias laborales, aseguran que con esta inactividad también se daña al grupo de 15 trabajadores de esta Casa de la Cultura y Educación, a cargo de la Biblioteca.
Recordaron que fue desde el pasado 25 de abril cuando la Comisión Federal de Electricidad cumplió su amenaza de cortarles el suministro eléctrico, e incluso se llevaron hasta la mufa, pero también han resentido la escasez de agua para sus elementales necesidades, "ya que ésta debe ser sacada personalmente del algibe".
Presumen que en este recinto de cultura se han dejado de brindar los cursos normales, así como actividades diversas de presentaciones de libros, exposiciones y recitales poéticos.
"Además de nuestras actividades normales dedicadas todas las semanas al público en general, acá el grupo de niños afectados no están recibiendo los cursos de manualidades, marimba, pintura, música, guitarra, dibujo", precisaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario