Sergio Granda * CP. Con una inversión de 110 millones de pesos, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó a la Secretaría de Salud estatal tres unidades inteligentes de medicina, dotadas de tecnología satelital.
Además, dio el banderazo de salida a 61 unidades o caravanas de la salud para acercar los servicios médicos a más de 652 localidades en 31 municipios, en bien de 186 mil chiapanecos.
Acompañado de legisladores locales y federales, así como del edil tuxtleco, el gobernador Manuel Velasco Coello la tarde de este viernes primeramente agradeció la importancia del cuerpo médico y trabajadores de la Salud estatal a favor de los chiapanecos que más la requieren, en zonas de difícil acceso.
Velasco Coello agradeció anticipadamente las acciones a realizar por su secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, "quien va a estar pendiente de estas 61 nuevas brigadas médicas que se vienen a sumar a las 92 ya existentes, para que sean eficientes, lleguen a las comunidades requeridas y que realmente se logren los resultados que este día se están anunciando".
El gobernador Velasco Coello señaló que con estas caravanas de la salud se estarán beneficiando estas localidades con acceso limitado a los servicios formales de salud en Chiapas, con acciones de prevención y promoción, así como atención ambulatoria a favor de unos noventa mil habitantes.
"Son 47 caravanas para igual número de rutas nuevas, así como 14 que vendrán a sustituir parte de las 92 ya existentes, más tres vehículos: uno para el traslado de personal, otro para desastres naturales y una unidad móvil de comando, con antena satelital, energía eléctrica, con una inversión cercana de 110 millones de pesos conjuntos de la Federación y el estado, en bien de 186 mil chiapanecos", destacó.
Finalmente el gobernador Velasco Coello dijo que con estas nuevas acciones se da cumplimiento a uno de los propósitos más importantes de su gobierno que es la prevención en la salud de los chiapanecos, lo que une a la entidad por encima de colores partidistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario