Un asalto por 200 mil pesos a una mujer generó la movilización de policías quienes fueron recibidos a balazos por los hampones; uno fue detenido y otro logró huir. El dinero desapareció, solo encontraron el bolso de la afectada.
Fue alrededor de las 10:30 de la mañana que se registró el hecho delictivo sobre la 2ª avenida Oriente, en la esquina con la 1ª calle Sur, frente a la Biblioteca Municipal y a 100 metros del Parque Central de Comitán.
En ese lugar, dos delincuentes amagaron con pistola y asaltaron a una mujer que minutos antes retiró la cantidad de 200 mil pesos en efectivo de una sucursal bancaria, para después huir hacia el oriente, sobre la calle Central
La denuncia realizada y la reacción inmediata de un motopatrullero originó la persecución por calles y avenidas de la ciudad, toda vez que se presume que un tercer cómplice, que los esperaba en un automóvil, huyó al ver la persecución.
Los dos delincuentes realizaron disparos al policía municipal que les dio alcance sobre la 2ª calle Norte, entre 8ª y 9ª avenida Oriente, en el barrio de Linda Vista, el uniformado no pudo responder la agresión, ante la presencia de civiles, no obstante, un albañil resultó lesionado al salir a observar lo que ocurría.
A un delincuente se le encasquillo el arma de fuego calibre .22 mm, éste aventó el arma entre los matorrales, y fue en ese momento que varios vecinos intervinieron, golpearon y lo detuvieron al maleante, mas el segundo logró huir.
Tras el alboroto, el dinero desapareció, solo encontraron el bolso dentro de un cuarto de lavandería de una vivienda, ya que el incidente ocurrió en la entrada y patio de la casa. Se desconoce si el segundo cómplice se lo llevó o personas de las que intervinieron en la detención se lo quedó.
Por su parte, el presunto delincuente fue llevado y puesto a disposición del Ministerio Público tras ser señalado por la afectada, por lo que las investigaciones continúan para esclarecer el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario