Rafael Cabrera * CP. Un matrimonio y sus dos hijos fueron detenidos por las autoridades luego de agredir a una vendedora ambulante la tarde del miércoles en las afueras del Hospital "Cinco de Mayo" en la ciudad capitalina.
La sindicada y sus vástagos presuntamente agredieron a una mujer al percatarse ésta que pretendían robarle sus productos a las afuera del nosocomio, la víctima se defendió pero fue vapuleada por los menores, la mamá y el papá.
Juana López Gutiérrez, vendedora ambulante, fue agredida a pedradas por los dos menores, una niña y un niño de entre siete y ocho años respectivamente, tras ver que la mamá se enfrentaba a golpes intentando arreglar sus diferencias.
Y es que Rosario López Gutiérrez o Claudia Luna Fonseca, de 30 años edad, con domicilio en la colonia Las Granjas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, pedía apoyo económico a familiares de los hospitalizados a las afueras del hospital.
A esta persona se le ha visto con frecuencia por esos lugares, al igual que en las inmediaciones del parque de "La Marimba"; sin embargo, la agraviada refirió que la mujer y sus hijos se acercaron a su canasta con la finalidad de tomar golosinas sin pagar.
Por lo que López Gutiérrez intentó impedir el robo y fue cuando se inició la riña, mientras los menores y la mamá la agredían se sumó el esposo y entre los cuatro terminaron dándole una paliza a la comerciante.
Minutos después arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pero los agresores ya se habían fugado y le dieron alcance en el parque del "Cinco de Mayo", en donde fueron detenidos los cuatro.
La policía remitió a los detenidos y a la agraviada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, una vez que la víctima procedería legalmente ante el fiscal del Ministerio Público en turno por daños y lesiones, más lo que resulte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario