jueves, 14 de junio de 2012

Guerra al Bullying

Avisaín Alegría * CP. Siempre será mejor prevenir que lamentar, dijo el director de la escuela "Jaime Torres Bodet", mientras los alumnos de sexto grado colocaban en la entrada los carteles de "stop al bullying", tras concluir el foro celebrado en cada aula. Y es que aun cuando a la fecha no se ha dado un caso de consideración, en dicho plantel, todos los niños están expuestos a este mal moderno.

Hace dos meses en la Escuela Primaria Federalizada "Jaime Torres Bodet", departamentos de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, impartieron amplios talleres sobre el bullying.

Esta vez, por iniciativa propia, con el material guardado de hace dos meses, los profesores de dicho plantel recalcaron este tema. Aníbal Amadeo Hernández Gutiérrez, director de dicha escuela, enfatizó que si bien -afortunadamente- a la fecha no han tenido un caso de bullying por agresión física, es mejor prevenir que lamentar y un grito a tiempo que mil después.

Consideró que no hay un grado o edad en que los niños sean más susceptibles al bullying, por lo que las pláticas se imparten a todos por igual. En la elaboración de los carteles, ayer, participaron todos. Uno decía: "Haz la diferencia, necesitamos voluntarios, di no al bullying".

Cabe destacar que el bullying genera violencia y agresión física y especialmente emocional. Incluso algunos alumnos han recurrido al suicidio orillados por la depresión a causa del acoso escolar.

En el bulliyng intervienen acosadores, víctimas y espectadores. Todos con problemas emocionales, se dijo. Una de las consecuencias es el bajo rendimiento escolar, la deserción escolar e incluso el suicidio en los adolescentes y jóvenes. Por eso, maestros y padres, se comprometieron a sumar fuerzas para desterrar el bullying de las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario