jueves, 7 de junio de 2012

Atacan base policial

Rafael Victorio / Elena García * CP. Hombres no identificados dispararon y lanzaron bombas "molotov" a una base de la Policía Municipal de Cacahoatán, sin que se reporten víctimas mortales, aunque sí daños materiales. La mañana de este miércoles se efectuó el ataque a las instalaciones policiacas ubicadas a un costado del mercado municipal, apenas a cuatro cuadras de la Presidencia, aunque los agentes nada pudieron hacer para perseguir a los responsables al no contar con armas para defenderse.Los policías que se encontraban de guardia se replegaron, ya que no cuentan con armas, mientras los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El Ayuntamiento Municipal solicitó la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se realicen las investigaciones y deslinden responsabilidades.

En el lugar se encontraron tres impactos de bala calibre .45 y .38 milímetros, así como tres bombas hechizas "molotov" detonadas y cuatro que no se activaron.

Por esos hechos fue iniciada la averiguación previa correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables.

Las autoridades realizaron un operativo posterior pero sin dar con los responsables.

Presuntamente entre los atacantes podría haber miembros de la banda autodenominada "Animaniacs" que se presume realiza cobros por "brindar protección" en materia de seguridad.

Al lugar no se presentaron las fuerzas federales que tienen presencia en esa zona, donde la Policía Federal, Armada de México y Sedena realizan constantes recorridos de vigilancia. En el lugar trascendió que el director de la Policía Municipal de Cacahoatán, Alejandro Barrera, daría una conferencia de prensa pero éste no se presentó al lugar, donde era esperado por los comunicadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario