Issa Maldonado * CP. Carlos Fernández Magallón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), reveló que de acuerdo a estudios en todo el país, Chiapas se sitúa como uno de los estados con las más altas tarifas eléctricas, incluso de grandes ciudades, cuyo costo de recibos se reduce hasta 50 por ciento comparado con la entidad.
En entrevista, el líder de los industriales aseguró que ante la voracidad de los cobros de recibos de luz, prevén acercarse a la organización Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) a fin de que las empresas efectúen acciones que reduzcan el consumo de energía eléctrica, para de esta forma reducir los altos gastos que se generan por un ineficiente uso de tal servicio.
Ejemplificó que de acuerdo a tabuladores en donde se incluye a todas las entidades; en el caso de la ciudad de Monterrey, los costos en el rubro de casa habitación que se genera en dos viviendas, representa para Chiapas el doble del costo en una casa.
Así también en otros rubros, el estado mantiene las más altas tarifas de energía eléctrica, impactando hasta en 20 por ciento los ingresos económicos de los industriales de la transformación, apuntó Fernández Magallón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario