Carlos Burguete * CP. La Comisión de Derechos Humanos inscribió a un total de 450 observadores electorales para las elecciones del 1 de julio, tanto para el ámbito local como en la federal, informó el presidente de esta organización no gubernamental, José Manuel Blanco Urbina.
En entrevista, dijo que para el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) su organización registró a 210 personas, mientras que en la Junta Local del IFE el número de observadores inscritos fue de 240 activistas, para los que ha iniciado la capacitación, lo cual es requisito que piden en ambos institutos para poder participar en los comicios del 1 de julio.
"Logramos acreditar a 450 integrantes de nuestra organización tanto en el IEPC como en el caso del IFE, ahora estamos en la etapa de capacitación de los observadores para que en fecha posterior sean aprobados los nombramientos y reciban las acreditaciones, lo cual creemos que pudiera darse el próximo 20 de junio", apuntó. Blanco Urbina consideró importante que dichos institutos permitieran a los observadores electorales estar presentes en ambas elecciones, pues ello facilitará el trabajo que habrán de llevar a cabo en cada una de las actividades que se estarán desarrollando antes y durante el día de la jornada electoral.
Señaló que su organización ya cuenta con un plan de trabajo según el cual estarán distribuidos los 450 observadores electorales, entre los que se encuentran las casillas ubicadas en los municipios indígenas del estado, toda vez que son esas regiones en las que consideran se pudiera presentar la comisión de delitos electorales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario