Con diversas lesiones terminó un chofer de una unidad de carga tras volcar sobre el libramiento norte frente al Asta Bandera, ayer por la mañana en la capital del estado. Una turba aprovechó para realizar rapiña.
De acuerdo con datos obtenidos, el hecho fue registrado alrededor de las 09:20 horas, cuando un tráiler Kenworth con engomado (143-FE-6), conducido por Jesús Morales Juárez, originario de Veracruz, se desplazaba en el sentido de poniente a oriente y con dirección al municipio de Comitán de Domínguez.
Sin embargo, al llegar a la curva la pesada unidad, propiedad de la empresa Superior, se estrelló contra la guarnición y derribó la barrera perimetral de contención para finalmente volcar sobre su izquierda, mientras que el conductor logró salir del tractocamión por su propio pie.
En cuestión de minutos, paramédicos de Protección Civil Municipal se encargaron de valorar al chofer y descartar cualquier lesión de gravedad, entre tanto, las corporaciones de ataque rápido se encargaron de controlar las fugas de combustibles y aceite.
Por otro lado, elementos de Tránsito y Vialidad Municipal se encargó de controlar el flujo vial en ambos carriles y evitar que se suscitara otro accidente de tránsito.
Mientras las autoridades se encargaban de llevar a cabo el peritaje correspondiente, decenas de personas comenzaron a acercarse a la escena donde se encontraban las miles de latas tiradas sobre la jardinera.
Pero de un momento a otro la turba se abalanzó para comenzar el saqueo en una parte del cargamento, mas los efectivos no pudieron contener a las decenas de personas que iban preparados con cajas y costales para apoderarse del producto.
Dos horas después de las maniobras de los empleados de una grúa, lograron poner sobre sus propias ruedas al tráiler, ahí las personas lograron burlar a los efectivos y se efectuó el segundo saqueo, al final la unidad fue retirada y llevada a un corralón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario